Tres pasos imprescindibles para un negocio online

Tres pasos imprescindibles para un negocio online

 Podemos decir que existen pocas diferencias a la hora de abrir una tienda online de lo que viene a ser  la puesta en marcha de una físcica, pues ambas cuentan con un escaparate o catálogo de productos o servicios, donde se detallan las características principales, funcionalidades o detalles de fabricación, entre otros, además de su precio. Sin embargo, los pasos para emprender uno u otro negocio son diferentes.

LA ELECCIÓN DE LOS PRODUCTOS O LOS SERVICIOS.

Se dice que en internet se encuentra de todo y es verdad, pero no todo tiene el mismo impacto en la web. Para saber si el negocio que hemos decidido montar es o no rentable se deben tener en cuenta diferentes aspectos como qué productos vender, qué proveedor utilizar, qué margen de beneficio puedo tener si pongo un precio u otro, qué calidad de producto puedo ofrecer y saber cómo lo ofrece la competencia, para crear un negocio competitivo.

Cada vez está más de moda, en lugar de vender productos físicos, montar tiendas online donde lo que se vende son servicios, pero
debes tener en cuenta que triunfan los servicios relacionados con campos como el asesoramiento legal, banca, finanzas, dietistas, asesores de imagen, donde el cliente paga y recibe un servicio.

ELECCIÓN DEL NOMBRE DE EMPRESA, DE DOMINIO Y SU REGISTRO.

Para montar una tienda online es imprescindible contar con un nombre de empresa que debe estar, además, relacionado con el nombre de nuestra web. Antes de elegir, debemos comprobar la disponibildiad del nombre. Para ayudarnos podemos usar un registrador de nombres de dominio que comprobará si otra empresa ya está usando nuestro nombre. Por otra parte, este mismo registrador, habilitado por ICANN nos ayudará a adquirir su propiedad por medio del pago de una tarifa, durante un cierto tiempo renovable. Esta tarifa dependerá en parte de la extensión de dominio elegida, siendo las mas caras las extensiones .com.

EL MONTAJE DE LA PÁGINA WEB.

Es imprescindible para abrir una página web contar con una plataforma de ecommerce para crear su página así como un servicio de hosting. Existen empresas que ofrecen ambos servicios. Puedes consultar tarifas de compra en diferentes sitios o plataformas, pues las más completas plataformas de ecommerce incluyen todos los servicios relacionados con la puesta en marcha de tu negocio,  como es el caso de Shopify. Además, una tienda básica debe contar con una plataforma de pago y un servicios de envíos así como un contacto o servicio de atención al cliente. Una vez instalado esto, puedes ir añadiendo pluggins extra a tu web.

Más temas sobre hacer una tienda online desde cero en Nueva York que puede ver aquí

Cerrar menú