Cómo crear una tienda online y qué productos vender ( 2019)

Cómo crear una tienda online y qué productos vender ( 2019)

Crear una tienda online nos hará aumentar nuestro número de clientes, si ya vendemos de manera convencional o, si no lo hacemos, nos hará introducirnos en el mundo de los negocios por la puerta grande.

Existen pocas diferencias a la hora de abrir una tienda online de lo que pone la puesta en marcha de una convencional, pues ambas cuentan con un escaparate o catálogo de productos o servicios, donde se detallan las características principales, funcionalidades o detalles de fabricación, entre otros, además de su precio.

La convencional dispone de un local abierto al publico mientras que la tienda online dispone de una plataforma de ecommerce a la que paga un cánon por dejar montar en ella su tienda. No paga impuestos municipales, pero sí paga un hosting donde alberga la tienda en la nube.
A la hora de cobrar a los clientes, lo haremos de manera virtual desde donde nos encontremos, eligiendo uno de los métodos de pago que haya puesto el empresario a disposición, como tarjeta, paypal, contrareembolso o similares.

En relación a los productos se deben tener en cuenta diferentes aspectos como qué productos vender, qué proveedor utilizar, qué margen de beneficio puedo tener si pongo un precio u otro, qué calidad de producto puedo ofrecer y saber cómo lo ofrece la competencia, para crear un negocio competitivo. Siempre, además, teniendo en cuenta qué idea queremos destacar de nuestros artículos para desmarcarnos de los competidores.

Por lo que respecta a los servicios, antes que nada conviene tener presente que es imprescindible el equilibrio entre calidad y precio ya que una mala atención o resultado de compra generará que el cliente ni repetirá ni recomendará nuestra tienda.
Si nuestra idea de negocio no se basa en vender productos sino ofrecer servicios, debes tener en cuenta que triunfan los servicios relacionados con campos como el asesoramiento legal, banca, finanzas, dietistas, asesores de imagen,…

Por lo que respecta al montaje de la web es imprescindible, como te decíamos, contar con una plataforma de ecommerce para montar su página así como un servicio de hosting. Existen empresas que ofrecen ambos servicios. Además, debes contar con un nombre de dominio registrado, que será el nombre para tu sitio web. Puedes consultar tarifas de compra en diferentes sitios o plataformas, pues las más completas plataformas de ecommerce incluyen todos los servicios relacionados con la puesta en marcha de tu negocio, incluido el servicio de registro de nombre de dominio, como es el caso de Shopify.

Aquí puede ver más artículos sobre Shopify Click

Cerrar menú